En un vehículo de carga que estaba estacionado en el aeropuerto de Pudahuel, la PDI logró decomisar más de 467 kilos en marihuana y cocaína y detener al líder de una organización criminal y su escolta.

El procedimiento permitió además decomisar tres vehículos avaluados en más de 50 millones de pesos y dinero en efectivo.

Tras un seguimiento, la policía civil sabía que el líder de la organización y un acompañante llegarían hasta el terminal aéreo para retirar el vehículo con la carga, momento en que fueron interceptados.

Se estima que la droga provenía de la zona norte del país y tenía como punto de distribución las comunas del sur de la capital, como detalló el titular de la Fiscalía Sur, Jorge Carmona.

El seguimiento se estaba realizando hace días al principal sospechoso de la internación y venta de estupefacientes, logrando captar conversaciones clave que los detenidos mantenían con sus contactos.

El subprefecto de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Ricardo Gatica, indicó que eso fue clave para realizar labores de inteligencia policial y dar con el paradero del jefe narco.

El operativo denominado Persea, busca ahora desmantelar y detener al resto de la banda y ya permitió dejar fuera de circulación más de tres millones de dosis para su comercialización.

PDI