Este viernes se dio a conocer parte de la declaración del Gustavo y Raúl Aravena, padre e hijo que fueron formalizados por el delito de homicidio simple tras ser acusados de asesinar a un delincuente tras un portonazo en San Bernardo.

Según ambos formalizados, un delincuente -identificado como Juan Jorquera- intentó robarles su vehículo. Tras eso lo persiguieron y lo golpearon.

Según publica el diario Las Últimas Noticias (LUN), Gustavo Aravena declaró que buscó a Jorquera por una cuadra y al llegar a calle Capitán Godoy una persona le avisó que estaba en la acequia. “Estaba boca abajo y me tiré encima de él para detenerlo. Quedé arriba de él y él trataba de arrancarse. Lo abracé y el tipo tiraba patadas […] Él se cayó y yo me caí encima de él. Luego se volvió a parar”.

“Llegó mi papá y el tipo empezó a amenazar […] Mi papá tenía un palo, no sé de dónde lo sacó. Yo antes había visto un palo en el lugar, dentro de la acequia, era un palo redondo como un tubo y estaba liso”.

Continúa el relato asegurando que le pegó “combos, no recuerdo si le pegué patadas. El sujeto puso mucha resistencia” e indicó que le tapó la cabeza con un chaleco para que no lo mirara a la cara. “Decía que le costaba respirar y estaba dentro de la acequia. Le dije que se levantara un poco, para que respirara”.

Por otro lado, Raúl Aravena explicó que el lo encontró dentro de la acequia. El fiscal del caso explicó que el detenido indicó que “cuando lo golpeó se encontraba hincado con el ademán de incorporarse. Y luego de que lo golpeó se fue del lugar y quedó su hijo resguardándolo”.