Nacional
Banda robó 8 millones de pesos a matrimonio tras salir de banco en Conchalí
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a 4 hombres, quienes mediante un elaborado plan robaron más de 8 millones de pesos que transportaba una mujer luego de retirarse de una sucursal bancaria en la comuna de Conchalí.

Seg√ļn confirm√≥ personal policial, el plan para robar el dinero hab√≠a sido planificado para detener a la mujer que se trasladaba con su esposo y as√≠ sustraer la plata.

El hecho se originó en el banco Santander, lugar donde el matrimonio canjeó un vale vista, retirando 8 millones de pesos. Tras subir al auto y avanzar, se percatan que tenían un neumático pinchado, ante lo cual decidieron detenerse algunos metros más adelante. Fue en ese minuto que 4 hombres con armas cortantes intimidaron a la pareja, robándole la cartera a la mujer.

Pese a que los desconocidos huyeron del lugar, las víctimas del asalto alcanzaron a tomar la placa patente del vehículo en el cual se movilizaban los sujetos, logrando la policial detener más tarde a los asaltantes.

Los aprehendidos fueron identificados como Walter Vergara de 46 a√Īos, Claudio Figueroa de 42, Ra√ļl Hern√°ndez de 27 y Darwin Z√ļ√Īiga de 24 fueron trasladados hasta la Quinta Comisar√≠a de Conchal√≠.

Este sábado pasarán a control de detención imputados por el delito de robo con violencia.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora