Tras llevar dos meses funcionando sin suministro eléctrico, los alumnos del colegio Pablo Neruda de la comuna de Lo Prado, decidieron tomarse su colegio como forma de protesta.

El recinto tuvo un problema eléctrico fuera del establecimiento que quemó sus transformadores, dejando a los alumnos, profesores y auxiliares con casi nada de luz durante todo ese tiempo.

Las clases se mantuvieron durante el invierno en precarias condiciones, pero esta semana, los alumnos decidieron tomarse el colegio. Agregaron que la falta de luz y electricidad no les permite cumplir con sus deberes.

Medida que fue apoyada por apoderados y auxiliares, ya que aseguraron que aumentan los riesgos de accidentes laborales, pérdidas de alimentos por la cadena de frío, y otras consecuencias.

Desde la municipalidad aceptaron su responsabilidad de no haber informado rápidamente lo sucedido y de las gestiones posteriores. El director de la Corporación de Educación de Lo Padro, Sergio Aliaga, aseguró que no cuentan con instalaciones alternativas para los alumnos.

Aliaga afirmó que ya se hicieron las diligencias necesarias para que Chilectra hiciera el necesario cambio eléctrico en la institución.

Desde la empresa, atribuyeron el problema a que una nueva una sala de computación generó sobrecarga eléctrica.

Agregaron que ya visitaron la institución, y que ahora, sólo falta la aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que finalmente vuelva la luz.