Un grupo de vecinos de Ñuñoa se manifestó esta mañana en la intersección de las calles Presidente Batlle y Ordoñez con Montenegro, contra las irregularidades que, dicen, existen en la entrega de permisos de edificación.

El hecho que desencadenó la manifestación fue el hundimiento del patio de una vivienda habitada por un matrimonio de la tercera edad en Montenegro con Diego de Almagro, contigua a la construcción de un edificio de inmobiliaria Urbes.

Julia Rioseco, de la Junta de Vecinos N°6, declaró que la protesta busca demostrar que por largos años “hemos sido víctimas de una mala legislación que permite que todos los vecinos seamos afectados por las construcciones en cualquier lugar”.

“En lo que se refiere a Ñuñoa, aquí no se cumple la norma. Aquí se fiscaliza mal, la Dirección de Obras no hace la pega. Por lo tanto, quienes sufrimos las consecuencias somos nosotros. Por eso, vamos a iniciar una serie de manifestaciones públicas (…) No es posible que no se cumpla la ley, que ya es mala”, aseguró.

Además, dijo que cuentan con el apoyo del alcalde Andrés Zarhi y también de varios concejales de la comuna.