El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, presentó ante el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago la acusación por delito terrorista en contra de los tres imputados por cuatro bombazos ocurridos en 2014, entre los que se encuentra el atentado en el SubCentro y la explosión en el Metro los Domínicos.
El persecutor señaló a Radio Bío Bío que las penas arriesgadas por los tres imputados están dentro del marco penal que contempla la conducta terrorista y la ley de control de armas las que van desde los 10 años y un día a presidio perpetuo calificado.
De forma inédita en el país y en la historia judicial está la posibilidad de que por primera vez se acredite el delito terrorista ante la existencia de víctimas, por lo que el fiscal señaló que esperan lograr en la audiencia las penas por las imputaciones.
La acusación nace tras dos años de pesquisas en el caso Bombas 2 donde se solicita una pena de presidio perpetuo calificado para Juan Flores, 20 años de cárcel para Nataly Casanova y 10 años y un día para Enrique Guzmán.
Cabe destacar que también hubo una audiencia en el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago donde se acusó un peligro de fuga por parte de Gendarmería de dos de los tres imputados por el caso.
Incluso, se dio a conocer una carta que mostraría un presunto bosquejo de la forma que estaban situados los gendarmes, lo que fue desestimado por la justicia.