A través de una audiencia especial efectuada este miércoles en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el padre e hijo acusados de matar a uno de los supuestos delincuentes que robó su auto a través del método del portonazo, fue modificada la medida cautelar de prisión preventiva y se pasó a la de arresto domiciliario.

Recordemos que Gustavo Aravena, de 32 años, dijo haber sido intimidado el 1 de agosto en la mañana por cuatro delincuentes al salir de su domicilio. Producto de esto, tanto el afectado como su padre, Raúl Aravena, persiguieron a los sujetos. Según declararon a la PDI, ambos lograron capturar a uno de los ladrones, identificado como Juan Jorquera, a quien golpearon hasta causarle la muerte.

Por esta razón, Gustavo y Raúl Aravena fueron formalizados el 2 de agosto por el delito de homicidio simple quedando ambos en prisión preventiva.

No obstante, la Fiscalía pidió este miércoles una audiencia por la colaboración de ambos imputados, debido que ayer realizaron una declaración.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de San Bernardo modificó la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

La decisión se basaría en que la causa de muerte de la víctima no se ha logrado determinar. Además, se esperan las pruebas toxicológicas e histológicas por parte del Servicio Médico Legal las que tienen un plazo de entre 30 y 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)