Carabineros frustró el robo de un celular a un escolar mientras jugaba Pokemon Go en Ñuñoa.

El menor tras salir de su colegio utilizaba la popular aplicación cerca de las 13:30 horas por calle Exequiel Fernández cerca de la intersección con Avenida Grecia, momento en que Martín Cordero Vargas, de 19 años, le arrebató el celular.

El joven corrió tras sustraer el teléfono móvil sin pensar que había sido visto por personal policial, ya que la situación ocurrió casi al frente del cuartel del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa.

A 100 metros del lugar de los hechos, Cordero fue reducido y detenido por personal uniformado, recuperándose el aparato móvil avaluado en $120.000 mil pesos y entregándose al adolescente.

Carabineros hizo un llamado a que los usuarios de la aplicación mantengan más atención al momento de utilizarla, ya que el pasado domingo un adolescente en Peñalolén fue asaltado con electroshock cuando se encontraba en un parque buscando pokemones.

También, un joven osornino cayó a una fosa en el centro de la ciudad por no estar pendiente de los alrededores mientras utilizaba Pokemon Go.