La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la detención de dos personas en Lo Espejo y La Florida, respectivamente, por su participación en al menos 10 robos de vehículos, siete de ellos mediante el método de portonazo.

Esto se logró gracias a una investigación iniciada hace tres meses gracias al hallazgo de 15 vehículos con encargo por robo en la zona sur de la capital, según indicó en un comunicado de prensa el capitán Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal-SEBV.

“Fue así que logramos dar con la identidad de dos sujetos uno de ellos materializaba los delitos y el otro se dedicaba a desmantelarlos”, declaró.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Arenas, de 19 años, que tenía tres órdenes de detención pendientes además de antecedentes por receptación y robo de vehículos, sindicado como el que materializaba los delitos; y como Juan Sáez, de 30 años, quien sería el que guardaba los móviles para luego desmantelarlos y que tenía detenciones por robo con violencia, lesiones y receptación. Ambos serán formalizados durante la jornada.

El procedimiento permitió la aclaración de al menos 10 delitos. Uno de ellos ocurrió el 20 de mayo en Vitacura, cuando tres sujetos sustrajeron un Kia Sorento a una mujer cuando llegaba a su hogar; otro dos días después en Puente Alto, cuando se le arrebató un Kia Sportage a su dueño; y nuevamente dos días después en Macul donde la víctima perdió un Mitsubishi L200.

El capitán Morales agregó que continúan las dilgencias para poder aclarar más delitos de similares características luego de establecer el modus operandi de la banda, que consistía en robar automóviles para luego desarmarlos en un galpón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)