Nacional
Santiago lanzó plan de convivencia escolar a través del deporte con charla de Zamorano
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago presentó este martes un plan de convivencia escolar a través del deporte, con el objetivo de fortalecer la convivencia a través del liderazgo de los docentes y de las familias de los alumnos.

El lanzamiento de esta iniciativa que tiene una inversión de $76 millones se realizó en la Escuela Salvador Sanfuentes y participó la alcaldesa Carolina Tohá; los concejales de la comuna Leonel Herrera, Luis Vicencio e Ismael Calderón; y los destacados exfutbolistas Iván Zamorano, Sergio Vargas, Marcelo Vega, Gabriel Mendoza y Francisco Rojas.

Se trata de un plan a desarrollarse en 22 escuelas de Santiago entre agosto y enero del pr√≥ximo a√Īo, que incluir√° cl√≠nicas deportivas con exseleccionados de f√ļtbol, exhibiciones y una charla de Zamorano, excapit√°n de La Roja. Adem√°s, habr√° charlas de profesionales del √°mbito enfocadas en la comunicaci√≥n interna de las comunidades, en la resoluci√≥n de conflictos y evaluaci√≥n de la convivencia escolar, lo que se ampliar√° a padres y cursos a directivos.

La alcaldesa Toh√° destac√≥ que ‚Äúen Santiago estamos buscando hacer de la convivencia uno de los pilares de la nueva educaci√≥n p√ļblica, somos conscientes de los problemas que hay en esa l√≠nea en las comunidades y de la necesidad de dar respuestas a esas situaciones con m√ļltiples iniciativas‚ÄĚ.

En tanto, Zamorano declar√≥ en la actividad que ‚Äúestoy muy contento de poder participar en un tema tan relevante hoy en d√≠a, particularmente la convivencia escolar, sobre todo cuando estamos discutiendo cambios profundos en educaci√≥n. Damos inicio a un programa en las escuelas de Santiago, por eso la idea es compartir experiencias con toda la comunidad, profesores, padres, apoderados y especialmente con los alumnos de la comuna‚ÄĚ.

La actividad finalizó con una charla del exdelantero del Real Madrid y un partido entre los exfutbolistas y estudiantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo0r
Tendencias Ahora