El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Complejo Educación de Maipú investigar la denuncia de una de sus estudiantes que dice sufrir bullying por su familia homoparental de dos mamás.

Según informó la ONG en un comunicado, se trata de una niña de 9 años que acusó que desde abril pasado sufre hostigamientos en los recreos y la hora de almuerzo, lo que le generó descompensación anímica, bajo rendimiento y miedo a asistir a clases.

Melisa Manfredi, abogada del Movilh, señaló que incluso “la niña ha sido encerrada en los baños del establecimiento, además de ser empujada y amenazada con agresiones mayores, lo cual la ha afectado a ella y a sus madres”.

El organismo aseguró que el establecimiento inició una indagación para así prevenir abusos y orientar a los responsables de los abusos y también a la víctima.

Para la abogada Manfredi, “es muy importante que el colegio implemente talleres sobre derechos humanos y diversidad sexual para sus docentes, estudiantes y apoderados y que, al mismo tiempo, sensibilice a quienes promueven la discriminación en la necesidad de erradicar este tipo de práctica”.