Un nuevo servicio presentó esta mañana la aplicación Uber, que entrega transporte mediante una aplicación en tres ciudades del país y también a nivel mundial. Se trata de UberACCESS, programa pensado en el traslado de pasajeros con alguna discapacidad, tercera edad o que necesitan una mano más para transportarse. Esta nueva opción integrará dos servicios: … Continue reading "Uber anunció servicio de bajo costo para trasladar a personas con discapacidad"

Un nuevo servicio presentó esta mañana la aplicación Uber, que entrega transporte mediante una aplicación en tres ciudades del país y también a nivel mundial.

Se trata de UberACCESS, programa pensado en el traslado de pasajeros con alguna discapacidad, tercera edad o que necesitan una mano más para transportarse.

Esta nueva opción integrará dos servicios: UberASSIST, que consiste en socios conductores entrenados para atender las necesidades de usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida; y UberWAV (Wheelchair Accessible Vehicles), que dispondrá automóviles acondicionados para subir sillas de ruedas no plegables.

El gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, indicó que “dimos un paso muy grande con el pago en efectivo, creemos que todos tiene derecho a un sistema de transportes seguro y barato, sin importar si tienen una tarjeta de crédito o no. Y ahora damos este otro gran paso, todos tienen derecho a moverse libremente. Queremos que esto sea una contribución real a todo Chile”.

Hoy comenzamos con 150 socios conductores prestando el servicio UberASSIST y un vehículo UberWAV. La próxima semana vamos a tener dos vehículos UberWAV más y esperamos de aquí a fin de año, tener más de mil socios capacitados en UberASSIST, y más de 10 vehículos en UberWAV. Esperamos en las próximas semanas y meses expandirnos a Concepcion y a Valparaíso”, añadió.

Leonardo Rubilar | BBCL
Leonardo Rubilar | BBCL

Consultado por si han tenido conversaciones con el Ministerio de Transportes para ‘legalizar’ el funcionamiento de Uber en Chile, Schaaf dijo que “no hemos tenido (reuniones), estamos completamente dispuestos, hemos contribuido cada vez que nos han llamado, queremos conversar con el Ministro, le hemos pedido reuniones, nos ha negado, pero estamos abiertos a trabajar, creemos que una regulación debiera ser una solución, que abra las puertas a las nuevas tecnologías”.

“Cuando hay competencia, los usuarios son los más beneficiados, todos elevamos nuestros estándares para servir mejor a los usuarios. Todo eso (sobre la aplicación Hola Taxi, lanzada por taxistas) creo que es súper positivo, porque el último beneficiado son los usuarios”, sentenció.

Santiago es la primera ciudad en Latinoamérica en contar con este servicio, que estará disponible desde hoy y tendrá el valor de UberX, el más barato de la aplicación.