La Municipalidad de Recoleta presentó este jueves una querella contra quienes resulten responsable por falsificación de instrumento privado y uso malicioso en la documentación presentada en el proceso de licitación para las obras de mejoramiento del Liceo Valentín Letelier de esa comuna.

La acción judicial se presentó este jueves en el Tercer Juzgado de Garantía y pide que se investiguen las irregularidades por parte de la empresa Ingeniería Construcción e Inversiones Rosachi Limitada.

Por esta razón, el municipio denuncia que la empresa con documentación falsa, se adjudicó un contrato por $941.607.185 para re acondicionar las instalaciones del establecimiento.

Asimismo, el municipio a través de un comunicado anunció que ya habría instruido un sumario administrativo e interpuesto una denuncia judicial ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en contra de la empresa que se adjudicó el proyecto.

Según señalaron, las obras tienen financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y que actualmente mantiene paralizadas sus faenas, perjudicando principalmente a los estudiantes de dicho establecimiento.

Además, la denuncia logró establecer que la empresa no se encuentra registrada en la base de datos del Registro Nacional de Contratista y que el rol ingresado, corresponde a otra firma.

La Municipalidad de Recoleta informó que a pesar de esta situación las obras se llevarán a cabo en el marco de un nuevo proceso que no afectará al Liceo Valentín Letelier de mejorar considerablemente toda la infraestructura de este tradicional centro educativo.