La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) invertirá 10 millones de dólares en la implementación de un nuevo sistema de seguridad en el aeropuerto Arturo Merino Benítez a más de dos años del denominado “Robo del Siglo”.

Según se explica en diario El Mercurio, se espera que el nuevo sistema opera entre el 2017 y 2018, el que contará con radares en la superficie, cercos eléctricos y lectores biométricos, entre otras medidas.

El director de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, explicó que se trata de “un sistema que va a manejar transversalmente todas las medidas de seguridad que se aplican en el aeropuerto con un centro de mando”.

En relación al transporte de valores, Rodríguez indicó que se prohibió su traslado en bolsas y la carga debe estar paletizada, es decir, con todo el empaque de seguridad antes de ser embarcada y siempre bajo custodia.

Consultado sobre las medidas de seguridad, el gerente de la Asociación de Líneas Aéreas, Rodrigo Hananías, aseguró al diario que “efectivamente ha habido un notorio aumento en las medidas de seguridad para prevenir nuevos ilícitos, lo que nos da mayor tranquilidad”.