Este miércoles la Intendencia Metropolitana lanzó la campaña de convivencia vial “¿Me Ves?”, iniciativa que busca promover la convivencia vial en el espacio público haciendo énfasis en la buena relación entre peatones, ciclistas y automovilistas.

La idea se desarrollará durante cuatro semanas en la vía pública -Metro y Transantiago-, así como también en medios de comunicación.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México por medio del Fondo Chile-México.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que para humanizar Santiago tenemos que aprender a vernos, ya que detrás del transporte que ocupamos se encuentran personas, historias y vidas.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y del Automóvil Club de Chile, en la Región Metropolitana se concentra el 44% de los accidentes de tránsito del país, es decir, 27.014 de los 57.945 totales.

Por esta razón, más de 16 mil personas resultaron con lesiones de diversa consideración, desglosándose en 8.606 conductores, 4.729 pasajeros y 2.810 peatones.

Mientras que los fallecidos superaron las 400 personas, considerándose 184 conductores, 45 pasajeros y 202 peatones.