Un grupo de apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas presentaron una denuncia administrativa en Carabineros en contra de los funcionarios de la institución responsables de los tratos vejatorios que habrían sufrido alumnos del establecimiento durante un desalojo el 17 de junio pasado.

Lo que acusan los padres y también funcionarios es que alumnas sufrieron tocaciones por parte del personal policial, además de agresiones físicas y humillaciones verbales que, aseguran, están debidamente acreditadas.

Claudia Godoy, vocera del grupo, señaló en un comunicado de prensa que en su momento conversó con el prefecto teniente coronel Alfredo Campos, quien se comprometió “a que mis hijos y los otros estudiantes serían tratados en la medida de lo que corresponde a un desalojo”.

“Tenemos evidencia de que eso no fue así, tenemos constatación de lesiones, testimonios de los jóvenes y de las niñas y hoy venimos a hacernos parte, como esperamos hagan las madres, padres y apoderados de todos estos jóvenes que hoy están comprometidos en manifestarse en contra de una educación que no es de excelencia y que está lucrando con su futuro. El Liceo Manuel de Salas es un liceo emblemático y por lo tanto estamos en representación de la voz de quienes no han tenido voz”, aseguró.

Fueron 18 las personas que se presentaron en la 18° Comisaría de Nuñoa para entregar una carta que contenía la firma de 171 apoderados, solicitando que se persiga administrativamente a los carabineros responsables de estos hechos.