Metro de Santiago dio a conocer este martes a los primeros artistas ganadores del certamen “Música a un Metro” y que podrán tocar en las estaciones del tren subterráneo.

Se trata de los cinco músicos que serían elegidos gracias a la votación popular, ya que los 55 restantes deberán someterse a la calificación de un jurado para lograr su licencia de autorización. Sus nombres se conocerán el próximo miércoles 17 de agosto.

El más votado fue Eduardo Arce, con 11.113 votos, santacruzano de 21 años que participó como cantante en la gira de Teletón 2015 y que postuló a la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña Del Mar los años 2015 y 2016.

Le siguió Carina Barahona con 10.467 que, junto a su marido, tocan música con tendencia electrónica. Mientras que, en tercer lugar, se ubicó la cantante lírica Gabriela Baeza (8.506 votos), parte del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y canta desde 2007 en el centro de Santiago.

Carina Barahona
Carina Barahona
Gabriela Baeza
Gabriela Baeza

El cuarto lugar fue para Felipe Ubeda (2.097 votos), que interpreta rock antiguo y blues, seguido de Felipe Moreira (1.690 votos), compositor penquista.

Los 60 músicos que serán elegidos en este certamen podrán presentarse, desde fines de agosto, en 28 estaciones de la red: Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara de la Línea 1; Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna de la Línea 2; Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul de la Línea 4; y Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú de la Línea 5.