Nacional
Candidata del PRO por Santiago emplazó a Tohá en materia de delincuencia
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata a alcaldesa por el Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, junto a vecinos y dirigentes entregó una carta a Carolina Tohá para que responda respecto a su gestión en materia de delincuencia.

Específicamente le pidan que responsa sobre cómo ha tramitado la información recibida por vecinos, relativas a focos de delincuencia en la comuna.

Al respecto, la Morales asegur√≥ que “muchos vecinos nos han informado sobre la gesti√≥n deficiente de Carolina Toh√° en materia de delincuencia. Por ello, le pedimos que nos informe, en aras de la transparencia, cu√°ntas denuncias de ciudadanos ha recibido en materia de delincuencia y cuantas ha procesado, dentro de las 24 horas siguientes a la denuncia, conforme lo establece el art√≠culo 175 del C√≥digo Procesal Penal y el c√≥digo 61 del Estatuto Administrativo”.

“En varios barrios de Santiago, son los propios vecinos y familias, los que est√°n tomando riesgos desproporcionados para obtener material suficiente que permita demostrar donde ocurre la delincuencia. Este material es entregado al municipio sin que este act√ļe al respecto”.

Tendencias Ahora