La candidata a alcaldesa por el Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, junto a vecinos y dirigentes entregó una carta a Carolina Tohá para que responda respecto a su gestión en materia de delincuencia.

Específicamente le pidan que responsa sobre cómo ha tramitado la información recibida por vecinos, relativas a focos de delincuencia en la comuna.

Al respecto, la Morales aseguró que “muchos vecinos nos han informado sobre la gestión deficiente de Carolina Tohá en materia de delincuencia. Por ello, le pedimos que nos informe, en aras de la transparencia, cuántas denuncias de ciudadanos ha recibido en materia de delincuencia y cuantas ha procesado, dentro de las 24 horas siguientes a la denuncia, conforme lo establece el artículo 175 del Código Procesal Penal y el código 61 del Estatuto Administrativo”.

“En varios barrios de Santiago, son los propios vecinos y familias, los que están tomando riesgos desproporcionados para obtener material suficiente que permita demostrar donde ocurre la delincuencia. Este material es entregado al municipio sin que este actúe al respecto”.