El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se desistió para discutir recurso de protección por central Hidroeléctrica Alto Maipo en la Corte Suprema.

A través de un escrito, la autoridad regional -en su calidad de presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental- se desistió de la apelación presentada contra el fallo que acogió un recurso de protección contra el proyecto Central Hidroeléctrica Alto Maipo presentado por vecinos de la zona pre cordillerana.

El oficio firmado por Orrego se ingresó el viernes ante la Tercera Sala de la Corte Suprema. El desistimiento, según el escrito, es por el fin de las labores encomendadas a la Superintendencia del Medio Ambiente para “pesquisar metales” en las aguas del río Maipo.

La entidad fiscalizadora informó que no existía evidencia de un daño para el medio ambiente o la salud, pero el estudio científico que se utilizó para esa afirmación está siendo cuestionado.

De esta manera, la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana encabezada por el intendente Orrego no será parte en la audiencia que se fije próximamente en la Corte Suprema donde deberán alegar los abogados de los vecinos del cajón del Maipo y los representantes del proyecto hidroeléctrico.

Documento