Nacional
Edificio que albergó a diario La Nación se convertirá en sala cuna y jardín infantil
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de cumplir las metas prometidas en materia de educación preescolar por el gobierno de Michelle Bachelet, Bienes Nacionales concretó la entrega de las dependencias del ex Diario La Nación, emplazado en plena Plaza de la Constitución, a la Fundación Integra y Junji para la creación de un jardín infantil y una sala cuna.

Lo anterior se enmarca en la disposici√≥n de 140 edificios a cargo del fisco que se entregar√°n a estos organismos de la educaci√≥n para la atenci√≥n de los menores, pues se requieren los inmuebles necesarios para entregar cuidado, alimentaci√≥n y educaci√≥n a ni√Īos de entre tres meses y cinco a√Īos de edad.

V√≠ctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales coment√≥ sobre el edificio, ubicado en calle Agustinas N¬į 1269, que “hemos resuelto darle un uso p√ļblico, centrado en los derechos de las ni√Īas y los ni√Īos, y la formaci√≥n preescolar, que es uno de los √°mbitos en los que se juega restablecer la educaci√≥n como derecho social y en los que se define la creaci√≥n de la futura ciudadan√≠a”.

En palabras de la directora de la Fundaci√≥n Integra, Oriele Rossel, este nuevo espacio tendr√° una inversi√≥n de $600 millones e ir√° en beneficio de 48 ni√Īos y ni√Īas, distribuidos en 20 cupos para sala cuna y 28 para jard√≠n infantil. Adem√°s, coment√≥ que habr√°n salas especiales para que las madres puedan ir a amamantar a sus hijos.

Nancy Arancibia, representante de los periodistas que trabajaron en La Naci√≥n, dio un discurso dirigido a los ni√Īos dici√©ndoles que “este es el castillo de La Naci√≥n: grande, alto, donde caben muchos sue√Īos y cabe todo lo que ustedes puedan imaginar”, invit√°ndolos a disfrutar de la educaci√≥n p√ļblica y de calidad que ahora acoge el edificio.

URL CORTA: http://rbb.cl/emko
Tendencias Ahora