Con el fin de cumplir las metas prometidas en materia de educación preescolar por el gobierno de Michelle Bachelet, Bienes Nacionales concretó la entrega de las dependencias del ex Diario La Nación, emplazado en plena Plaza de la Constitución, a la Fundación Integra y Junji para la creación de un jardín infantil y una sala cuna.

Lo anterior se enmarca en la disposición de 140 edificios a cargo del fisco que se entregarán a estos organismos de la educación para la atención de los menores, pues se requieren los inmuebles necesarios para entregar cuidado, alimentación y educación a niños de entre tres meses y cinco años de edad.

Víctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales comentó sobre el edificio, ubicado en calle Agustinas N° 1269, que “hemos resuelto darle un uso público, centrado en los derechos de las niñas y los niños, y la formación preescolar, que es uno de los ámbitos en los que se juega restablecer la educación como derecho social y en los que se define la creación de la futura ciudadanía”.

En palabras de la directora de la Fundación Integra, Oriele Rossel, este nuevo espacio tendrá una inversión de $600 millones e irá en beneficio de 48 niños y niñas, distribuidos en 20 cupos para sala cuna y 28 para jardín infantil. Además, comentó que habrán salas especiales para que las madres puedan ir a amamantar a sus hijos.

Nancy Arancibia, representante de los periodistas que trabajaron en La Nación, dio un discurso dirigido a los niños diciéndoles que “este es el castillo de La Nación: grande, alto, donde caben muchos sueños y cabe todo lo que ustedes puedan imaginar”, invitándolos a disfrutar de la educación pública y de calidad que ahora acoge el edificio.