La mañana de este lunes será formalizado el último detenido por el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional ocurrido el pasado 9 de junio tras una marcha convocada por estudiantes secundarios y universitarios.

Se trata de un adolescente de 15 años, quien fue detenido en dependencias del aeropuerto Arturo Merino Benítez cuando volvía al país, en conformidad con la orden de detención emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que este sábado, y en la misma causa, el Ministerio Público formalizó a 7 jóvenes por el delito de daño en monumento nacional y ultraje a objeto de culto.

Los mayores de edad, Bairon Pilquinao de 18 años quien declaró a petición de la fiscalía agregando que el participó solo de la extracción de la imagen; Marlon Fuenzalida de 19 y Eduardo Gutierrez de 22, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Mientras que los menores quedaron con la prohibición de acercarse al templo y no participar en marchas o manifestaciones. Además, quedaron bajo la vigilancia del Sename.

Por otro lado, el jefe de la Fiscalía Centro Norte, Marcelo Cabrera Perez, confirmó que aún existen 23 personas que podrían estar involucradas en los hechos, por lo que se espera que dentro de los próximos días, existan más personas detenidas.