El 18 de septiembre la investigación denominada Caso Bombas 2 cumple 2 años y la actual legislación no permite extender las pesquisas por más de 24 meses, por lo que la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública pedirán la última extensión de la indagatoria.

La audiencia se realizará el mediodía de este martes en el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago donde además el persecutor Claudio Orellana pedirá la reformalización de los imputados.

Recordemos que Juan Flores, quien actualmente en prisión preventiva, es sindicado como el principal responsable de la colocación terrorista de artefactos explosivos. A quienes se suman Nathaly Casanova y Enrrique Guzmán Amadeo.

A los imputados se les atribuye su participación -con diversas responabilidades- en los atentados de Metro Los Dominicos, Subcentro de Escuela Militar, la primera Comisaría de Santiago y la de El Bosque.

La audiencia de este martes estará marcada además porque la defensa de Flores, el abogado Juan Pablo Gómez, Defensor Penal Público, solicitará la designación de un procurador común que represente a los querellantes de la Municipalidad de Las Condes.

El abogado Carlos Ferlie, que representa al diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo que un procurador común no puede representar los intereses de todos los querellantes en este caso, que sostienen posiciones diferentes respecto a víctimas y bienes jurídicos afectados por estos actos terroristas.

La Fiscalía Sur pretende que por primera vez que se condene por delitos terroristas y estima penas efectivas de cárcel que incluso podrían llegar a los 42 años de presidio, en el Caso Bombas 2.