Nacional
Contratista retiró demanda contra Sacyr tras desborde del Mapocho
Publicado por: Diego Vera La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 17 de abril se desbord√≥ el r√≠o Mapocho provocando serios da√Īos en locales y residencias. El Gobierno apunt√≥ como gran responsable a Costanera Norte, que por esos d√≠as realizaba trabajos en la ribera. Una de las empresas subcontratadas, Sacyr, tambi√©n fue culpada por las consecuencias.

Tit√°n Maquinarias prestaba servicios a Sacyr con dos gr√ļas, las que resultaron severamente da√Īadas. Aquello motiv√≥ a que el pasado 25 de julio, presentaran una demanda, ante el 26 Juzgado Civil de Santiago, en contra de Sacyr por 609 millones de pesos.

Pero, tras dos semanas, y al día siguiente de que se diera a conocer la información, retiraron la acción judicial.

Desde la empresa descartaron que hayan llegado a un acuerdo extrajudicial, mientras que los locatarios, que tambi√©n resultaron seriamente afectados por el desborde del r√≠o, acusan que ‚Äúse arreglaron entre ellos‚ÄĚ.

Así lo cree la propietaria de la Libreria Catalonia, Laura Infante.

De igual modo, muchos locatarios contin√ļan a la espera de una respuesta a la demandas que llevan en contra de Sacyr, Costanera Norte y el Ministerio de Obras P√ļblicas.

Jorge Sep√ļlveda, abogado que representa a cinco de los locales da√Īados, explic√≥ cu√°les son las solicitudes especificadas en los escritos.

La petición de exhibición de documentos cuestionados, que hacen referencia a supuestos contratos confidenciales, finalizó ayer viernes. La resolución a esta petición se conocería durante la próxima semana.

Tendencias Ahora