La presidenta Michelle Bachelet junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, realizaron una visita inspectiva a la Estación Mapocho, lugar donde se realizará el Cabildo Regional este sábado.

En la oportunidad, la mandataria indicó que “la gente ha podido discutir, conversar y priorizar sobre temas que también están en la contingencia nacional. La gente ha señalado la importancia en el ámbito de los derechos”.

“La constitución está relacionada con temas que nos afectan cotidianamente, que nos importan mucho, y por eso creo que es muy central que se participe lo más masivamente posible“, indicó.

Por otro lado, el Intendente Orrego invitó a participar de los ciudadanos “de la experiencia republicana de debatir con otros ciudadanos de lo que queremos para una nueva Constitución”.

“No es necesario inscribirse, la gente puede llegar directamente a la Estación Mapocho […] La gente puede llegar directamente aquí a partir de las 09:30 de mañana sábado”, indicó.

Finalmente, la Presidenta Bachelet hizo un llamado “a que transformemos la voluntad ciudadana en cambios que permanecen, que superan las diferencias de todo tipo y que nos hermanan como nación, en esto que hemos definido como una nueva Constitución, una casa común para todos nosotros”.

Por otro lado, el senador de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Constitución, Alberto Espina, tildó nuevamente que el proceso fue un fracaso, asegurando que solamente el 0,05 por ciento de los chilenos participó en el proceso Constituyente.

Cabildos regionales que serán la última fase consultiva presencial para generar una nueva Carta Magna.

Igualmente, a través de www.unaconstitucionparachile.cl se podrán entregar las opiniones de manera personal hasta el 28 de junio del 2016.