Nacional
Viernes 05 agosto de 2016 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 12:16
Estudiantes realizan diversas manifestaciones en Santiago Centro
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Lorena Cruzat , Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos distintas acciones realizaron estudiantes secundarios en el centro de Santiago.

La primera ocurri√≥ a eso de las 11:15 de la ma√Īana, cuando cerca de 100 alumnos de diversos establecimientos educaciones llegaron hasta el edificio de la Corporaci√≥n de Educaci√≥n de la comuna.

Allí, mostraron su descontento con la institución, debido a que la acusan de no cumplir un petitorio acordado en julio pasado, para bajar las tomas en los colegios municipales de Santiago.

Pasaron los minutos y un grupo de estudiantes comenzó a enfrentarse con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que varios manifestantes fueron detenidos por la policía, que requirió el uso de los carros lanza aguas y lanza gases para dispersar la vía.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

M√°s tarde, un segundo hecho protagonizaron estudiantes del Instituto Nacional en el Centro de Justicia, quienes marcharon desde el liceo emblem√°tico al edificio de calle Pedro Montt.

En ese lugar, unos 300 alumnos esperaron a tres estudiantes que fueron detenidos durante la marcha estudiantil de ayer jueves y que fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros.

De acuerdo a la Fiscalía, los jóvenes fueron captados lanzando bombas molotov al personal de Fuerzas Especiales durante la protesta.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que uno de los formalizados -estudiante del Instituto Nacional- quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que los otros dos quedaron con sujeción del Sename.

A la salida, los estudiantes fueron recibidos por sus compa√Īeros, quienes gritaban consignas en el marco del movimiento estudiantil. Tras esto, se retiraron de la explanada del Centro de Justicia, sin generar des√≥rdenes.

URL CORTA: http://rbb.cl/em61
Tendencias Ahora