Una niña de 14 años con 5 meses de embarazo fue detenida tras ser acusada de realizar múltiples robos a edificios de comunas en el sector oriente de la región Metropolitana, al menos durante las últimas semanas.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), la niña ingresaba a los edificios como una residente más, donde conversaba con vecinos y trabajadores de los inmuebles, para detectar los departamentos donde podría robar.

Tras forzar las chapas, sustraía dinero en efectivo (tanto moneda chilena como extranjeras), especias de alto valor como joyas y objetos tecnológicos.

De igual modo, la PDI recuperó la totalidad de las especias que habría robado la niña, luego de una investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad de los edificios donde se cometieron los ilícitos.

Un dato que entregó la PDI es que la niña trabajaba sola y que no formaba parte de alguna banda criminal.

niña embarazada 1
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)