Con la intención de aumentar la cobertura en la atención médica dental de los habitantes de La Florida, la municipalidad de la comuna inauguró la primera Clínica Dental Municipal, dirigido principalmente a los grupos no prioritarios.

Según cifras entregadas por el alcalde, Rodolfo Carter, esta atención odontológica podrá alcanzar a 1.300 personas más de las que se atiende actualmente, las que recibirán este servicio de forma gratuita y que, de no existir esta nueva clínica especializada, tendrían que esperar meses para un cupo.

“Las caries dentales son una de las patologías orales de mayor relevancia en los habitantes del país. Por eso, asumimos este desafío de la clínica dental móvil como una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los floridanos”, consignó el edil.

Desde el área de salud de la Corporación Municipal aseguraron que la atención dental en La Florida alcanza a más de 300 mil vecinos, de los cuales 214 mil corresponden a mayores de 20 años, rango no prioritario en este ámbito.

Para acceder a este servicio, los habitantes de la comuna podrán inscribirse en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) o a través de unidades vecinales con el dirigente respectivo.