Nacional
Instalan huertos familiares en 6 comunas capitalinas para incentivar consumo de verduras
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de promover la alimentación saludable a través del consumo de verduras, se comenzaron a implementar huertos familiares en seis comunas de Santiago, apoyadas por los municipios y que busca educar sobre técnicas de cultivos y nutrición.

El primer huerto instalado corresponde al de la comuna de Estación Central, que tiene 250 metros cuadrados de terrenos y cuenta con 15 familias y vecinos participando, quienes comenzaron el cultivo de verduras como brócoli, repollo, zanahorias, lechugas, entre otros.

Los próximos huertos que se instalarán corresponden a las comunas de La Granja, Pudahuel, La Florida, Cerro Navia y Macul, los que irán en beneficio de más de 90 familias en toda la capital.

Esta actividad est√° basada en el consumo de los chilenos de frutas y verduras, el que es considerado insuficiente seg√ļn la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, consignando que solo un 53,5% de la poblaci√≥n alcanza la recomendaci√≥n.

“Esta experiencia nos llena de orgullo como ejecutores de una iniciativa que impacta directamente en la calidad de vida de las familias participantes“, asegur√≥ Rodrigo Delgado, alcalde de Estaci√≥n Central.

Este proyecto está respaldado por Maggi, marca que prestará asesorías de cocina saludable a los vecinos y Fundación de Capacitación Vida Rural UC, quienes prestarán apoyo agrícola técnico por medio de charlas semanales.

Tendencias Ahora