La mañana de este jueves serán formalizados los detenidos acusados del asesinato de una mujer en junio de este año en la comuna de Quinta Normal.

Los detenidos fueron identificados como Juan Díaz Arancibia y Yamir Novoa Soto. Uno de ellos se encuentra confeso, mientras que el otro es acusado de ser el autor material de los disparos que causaron la muerte de Aracely Pérez.

Lee también: Detienen a dos sospechosos del asesinato de mujer en Quinta Normal

El comandante de Carabineros, Víctor Blanco, explicó a Radio Bío Bío que tras un trabajo coordinado con la fiscalía se logró obtener las pruebas necesarias que “nos permitió acreditar el delito de homicidio y la sustracción del vehículo como la identidad de los autores materiales”.

Junto con eso explicó que se dan a la fuga en el vehículo robado para posteriormente abandonarlo a los pocos kilómetros. “El individuo que dispara el arma de fuego va al mismo sector donde comete el delito […] Él es detenido porque mantenía una orden de aprehensión pendiente por un delito de robo, producto de ello pasa control de detención y queda en libertad nuevamente“.

“Como nosotros estabamos realizando las diligencias investigativas, logramos establecer su participación e hicimos su seguimiento hasta lograr su detención“, señaló el comandante.