210 pesos costará el valor del pasaje del tren subterráneo para todos los adultos mayores de Santiago que estén inscritos en el servicio de acreditación instaurado por el Metro y que solo servirá para utilizar ese servicio.

La Unión Nacional de Pensionados de Chile agradeció la gestión asegurando con son mas de 145 mil los adultos mayores que podrán beneficarse.

La Gerente de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, María Irene Soto, explicó que los adultos mayores pueden hacer uso del beneficio en todo horario. Sin embargo, antes deben acreditar que son pensionados en las oficinas del servicio.

Los beneficiados agradecieron la iniciativa asegurando que esto los ayuda a ahorrar, especialmente cuando deben asistir a controles médicos.

En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, Francisco Iturriaga, indicó que a pesar de estar contentos con la gestión le solicitarán a la empresa que puedan abrir más oficinas para la inscripción de los interesados.

Según datos entregados por Metro, un 4.2 por ciento del total de viajes que realizó el tren subterráneo durante el 2014 correspondía a trayectos de adultos mayores, lo que representa a cerca de 28 millones de viajes.