La Intendencia Metropolitana informó este miércoles que autorizó el recorrido de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que se realizará mañana entre las 11.00 y las 14.00.

Según manifestó el gobierno regional en un comunicado de prensa, la manifestación comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante y avanzará por la calzada sur de la Alameda para concluir en calle Echaurren.

“Los dirigentes estudiantiles se comprometieron a establecer un cierre de marcha a cargo de un grupo de estudiantes previamente identificados y otros que estarán ubicados en las Iglesias de la Gratitud Nacional y San Francisco, con el objetivo de alertar a las autoridades en el caso de ser necesario”, agregó la Intendencia.

Además, se les advirtió a los estudiantes que no se autorizará más este trazado por el resto de 2016 si es que se repiten los graves incidentes de otras ocasiones.

Finalmente, se llamó a los jóvenes a manifestarse cumpliendo los compromisos adoptados y en forma pacífica para velar por los derechos de todos.

Confech
Confech