Nacional
Instalan respaldos de energía en semáforos de Santiago: funcionarán durante cortes de luz
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del programa de Mejoramiento de 650 intersecciones cr√≠ticas en el Gran Santiago, el Intendente de la Regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez-Lobo y la alcaldesa de Providencia, Josefa Err√°zuriz, supervis√≥ la instalaci√≥n de las primeras tres Unidades de Respaldo en cruces semaforizados, ubicadas en Carlos Ant√ļnez con Pedro de Valdivia, Avenida Providencia con Seminario y en Los Leones con Francisco Bilbao.

Entre los beneficios directos que recibir√°n los usuarios tras la implementaci√≥n de las UPS est√°n “la reducci√≥n de tiempos de viaje y consumo de combustible, adem√°s de la disminuci√≥n de probabilidades de accidentes, en caso de interrupci√≥n del servicio el√©ctrico, debido a que los sem√°foros pueden continuar funcionando normalmente e integrados al sistema de control de tr√°nsito”, seg√ļn destac√≥ el ministro Andr√©s G√≥mez-Lobo.

La inversión total del proyecto alcanza los mil 440 millones de pesos de los cuales 640 millones son aportados por el Gobierno Regional y 800 por el Ministerio de Transportes.

“Una ciudad inteligente tiene que ser capaz de prepararse para las emergencias, privilegiando la seguridad de las personas, y aprendiendo a ahorrar la energ√≠a que no nos sobra. Por eso es que dotar a 650 intersecciones de Santiago con un sistema de bater√≠as que le permitan generar autonom√≠a ante eventuales cortes de luz, por lluvias o accidentes, es hacer de Santiago una ciudad Inteligente”, explic√≥ el ministro.

Agreg√≥ que “este es un proyecto que pone a Santiago como una ciudad cada vez m√°s resiliente y m√°s preparada para este tipo de emergencias y lo hace ocupando tecnolog√≠a vigente y tambi√©n ahorrando la energ√≠a que tenemos”.

Adicionalmente, el proyecto contempla el reemplazo de las lámparas internas de los semáforos por lámparas led, lo que permitirá generar un ahorro energético de hasta un 80 por ciento. Al término de la iniciativa habrá 1.463 cruces equipados con esta tecnología de un total de 2.927 intersecciones conectadas al Sistema de Control de Tránsito.

En los próximos meses, se continuará con la instalación de UPS en los ejes de Gran Avenida, Departamental, San Pablo, Matta y Manuel Rodríguez, entre otros.

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Tendencias Ahora