Nacional
Choferes de Uber piden una definición al gobierno tras favorable decisión judicial
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como extemporáneo calificó la Corte de Apelaciones de Santiago el recurso presentado por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivo y Turismo, el cual buscaba paralizar el funcionamiento de Uber en el país.

El requerimiento del gremio de taxistas estaba fundamentado en que la aplicación perturbaba las garantías constitucionales que consagra el derecho a desarrollar cualquier actividad económica debe respetar las normales legales que la regulan.

Lee también: Apelaciones rechazó recurso de taxistas que buscaba paralizar Uber

El secretario de la Coordinadora de due√Īos de taxis de Chile, Andr√©s Torrej√≥n, se√Īal√≥ que apelar√°n al fallo del tribunal, ya que a su juicio no puede ganar la ilegalidad en Chile.

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, calific√≥ como ‚Äúlamentable‚ÄĚ el fallo del tribunal, por lo que seguir√°n discutiendo su postura en las mesas de trabajo con el Ministerio de Transportes.

Uber, en tanto, se√Īal√≥ a trav√©s de un escueto comunicado que celebran el fallo de la Corte de Apelaciones en rechazo a este recurso de protecci√≥n, y contin√ļan a la espera de que se reanude la discusi√≥n sobre el marco regulatorio adecuado para alternativas como esta aplicaci√≥n.

El vocero de socios-conductores de Uber, Luis Spiess, calificó como positivo el fallo, agregando que es un avance fundamental para que el gobierno además se pronuncie respecto de la legalidad o no de la aplicación en el país.

Desde el gremio de conductores de Uber emplazaron al ministro de Transporte, Andrés Gomez-Lobo, a que entregue a la brevedad una resolución en relación a cuales serán los pasos a seguir

Se espera que para el 15 de agosto exista un pronunciamiento del secretario de Estado. Seg√ļn los taxistas podr√≠a enviarse un proyecto de ley, para que sea el Congreso quien finalmente defina la convivencia de estas aplicaciones en las calles.

URL CORTA: http://rbb.cl/elrr
Tendencias Ahora