El abogado Sebastián Lafaurie representante de la madre de Lissette, niña de 11 años que murió dentro de un centro del Sename, se refirió a la interpelación que se realizó este martes a la ministra Javiera Blanco.

Lafaurie acusó que la investigación sigue estancada y “no hay un avance real, no hay una esperanza para la familia”.

“Los fármacos que le estaban dando a esta menor de 11 años no eran los apropiados para una niña. Entonces, acá hay dos responsables que son, uno de ellos los médicos tratantes que recetaban medicamentos inapropiados que causaron una arritmia cardíaca”, aseguró.

Junto con eso indicó que “hay una profunda crisis en el Sename y en todas las dependencias que dirige la ministra Blanco, lo peor es que acá estamos hablando de los niños de Chile, de los niños más desprotegidos, niños que son sacados de las familias de escasos recursos para que el Estado los cuide y los proteja y ocurre todo lo contrario”, señaló.

Sobre la interpelación a Blanco, el abogado indicó que la ministra “no respondió con certeza a ninguna pregunta, simplemente se dedicó a defenderse sin enfocarse en las soluciones, desconociendo las graves faltas que han cometido en el Sename. Se dedicó a defender su cargo”.