Trabajadores del Metro de Santiago aseguraron que advirtieron a la empresa con antelación de la falla que paralizó la Línea 1 este lunes, la que se mantuvo suspendida por cerca de tres horas.

La falla se produjo por un desnivel de la pista de rodado entre las estaciones Baquedano y Salvador. Emergencia que según el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado fue atendida, apenas fue informada.

Sin embargo, la presidenta del gremio de trabajadores de Metro, Daniela Pérez, explicó que el desperfecto fue informado con anterioridad sin obtener respuesta desde la empresa.

“Los conductores hace mucho tiempo han reportado, y nosotros hemos denunciado a la administración, que hacía falta mantenimiento por ahí, que la pista estaba suelta y se movía cuando los trenes pasaban. Pese a esa advertencia no se realizó ningún tipo de acción”, denunció Pérez.

Desde Metro anunciaron la revisión exhaustiva de la zona donde se produjo la falla, que recordó a la ocurrida en agosto de 2014, que también se produjo por una fisura entre rieles en la línea 4 y que obligó al cierre total de sus estaciones durante todo el día.