La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de un hombre acusado de participar en el robo con intimidación de un vehículo, delito más conocido como portonazo.

Los hechos habrían ocurrido a eso de las 7 de la mañana en calle Parque Conguillío de San Bernardo, cuando Gustavo Aravena, de 32 años, salía en su automóvil desde su domicilio, momento en que fue abordado por cuatro personas que le robaron su vehículo.

Ante los gritos de ayuda, el padre de la víctima salió en su apoyo y ambos, arriba de otro vehículo, iniciaron la persecución de estos sujetos.

Fue en la intersección de calles Bulnes con Uno de mayo cuando alcanzaron a los delincuentes, cerrándoles el paso.

La fiscal Andrea Rocha explicó que tres de los antisociales lograron huir. Un cuarto, identificado como Juan Jorquera (27 años), fue atrapado por los afectados y falleció en el lugar aparentemente por los golpes que recibió por parte del padre e hijo.

El subcomisario de la PDI, Marcelo Sánchez, señaló que el análisis en terreno de la Brigada de Homicidios determinó que en la muerte de Jorquera habría acción de terceros, vinculando a la víctima del robo como el causante del fallecimiento.

Con estos antecedentes, el autor de la agresión quedó detenido a la espera de determinar los detalles del caso y la real responsabilidad de Aravena en la muerte de Jorquera.

Los familiares del detenido lamentaron el incidente, señalando que la víctima actuó en legítima defensa.

También, algunos vecinos denunciaron que los constantes delitos en el sector sin ninguna solución derivan en estos hechos producto de la impotencia.

Con el análisis de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, la Fiscalía de San Bernardo decidirá el futuro judicial de Gustavo Aravena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)