En prisión preventiva por 90 días quedó una mujer acusada del delito de parricidio, luego de que se hallara el cadáver de su madre al interior de su vivienda en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a lo inidicado, el cuerpo de la mujer de 60 años fue encontrado bajo la cama de la imputada.

Cabe destacar que la víctima se encontraba desaparecida desde hace 9 días y una de sus hijas había estampado una denuncia por presunta desgracias.

Según los primeros peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI, indicaron que la data de muerte de la mujer corresponde a varios días.

Además, de forma preliminar se dio a conocer que la imputada – hija mayor de la víctima- habría mantenido drogada a su madre por algunos días y luego le habría dado muerte asfixiándola.

El fiscal de San Miguiel, Renzo Razeto, señaló que de acuerdo a los antecedentes, había un testigo que conocía los hechos, lo que permitió sindicar a la hija mayor de la víctima como la principal responsable del delito de parricidio.

La mujer identificada como Ana Correa González de 35 años, fue formalizada por el delito de parricidio, por lo cual quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 90 días, mientras se desarrolla la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)