Tras la persecución policial que terminó con un grave accidente de tránsito en Puente Alto, dejando una persona fallecida e involucrando a un menor de 12 años y un hombre de 20 quienes robaron un camión repartidor de abarrotes, se ampliará la detención hasta el lunes de uno de los imputados.

El fiscal a cargo de la investigación, Denis Pávez, quien se trasladó hasta el Hospital Sótero del Río, lugar donde permanece David Pérez, hombre que participó junto al menor de edad en el robo de un camión que culminó con el atropello múltiple de cinco personas, dejando a una de éstas fallecida en una feria libre de Puente Alto.

Lee también: Un muerto y un menor grave tras persecución y atropello múltiple en Puente Alto

El persecutor señaló que, producto del estado de salud de Pérez quien presenta heridas de bala y porque quedan diligencias pendientes, se pedirá la ampliación del caso hasta el lunes donde se generarán y formalizarán cargos para ver principalmente la responsabilidad del hombre en este hecho policial y determinar la motivación que habría generado en torno a este niño de 12 años para conducir el camión y protagonizar el accidente de tránsito.

En tanto, los padres del menor, Paola Martínez y Manuel Fuentes, salieron desde el centro hospitalario y pidieron disculpas para los familiares de las víctimas del atropello.

Asimismo, solicitaron ayuda a las autoridades de Gobierno para que los asistan, debido a que no saben qué hacer con su hijo que presenta daños psiquiátricos importantes y que debe ser ayudado por especialistas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)