Una persecución policial terminó con un grave accidente de tránsito en la comuna de Puente Alto, que dejó una persona fallecida. De acuerdo a información policial, a eso de las 10:20 horas, dos sujetos, de 12 y 20 años, robaron un camión repartidor de abarrotes, intimidando e hiriendo a los ocupantes de la máquina con … Continue reading "Un muerto y un menor grave tras persecución y atropello múltiple en Puente Alto"

Una persecución policial terminó con un grave accidente de tránsito en la comuna de Puente Alto, que dejó una persona fallecida.

De acuerdo a información policial, a eso de las 10:20 horas, dos sujetos, de 12 y 20 años, robaron un camión repartidor de abarrotes, intimidando e hiriendo a los ocupantes de la máquina con un arma blanca.

Inmediatamente, dieron aviso a Carabineros, quienes al encontrar el camión, comenzaron una persecución por las calles de Puente Alto, momento en que los sujetos decidieron ingresar a una feria libre ubicada en calle Arturo Prat y pasaje Las Alismas.

Allí, la máquina conducida aparentemente por el adolescente de 12 años, identificado con las iniciales M.I.F.M., atropelló a al menos cinco personas, además de un carabinero quien disparó en reiteradas ocasiones para intentar detener al camión y que interpuso su automóvil para detener el camión.

Producto del hecho, un feriante de 60 años murió al llegar al hospital Sótero del Río. Mientras tanto, producto de los impactos de bala, el menor de edad de 12 años se mantiene en riesgo vital. El segundo ocupante del camión, David Pérez González de 20 años, fue detenido.

Testigos relataron que si no fuera por la acción policial y por la instalación de una barrera de contención en el lugar, el camión habría llegado hasta una vivienda cercana.

En el lugar trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos -SEBV- y del Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito -SIAT-, estos últimos de Carabineros.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
A_UNO_692956
Francisco Castillo | Agencia Uno
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)