Nacional
Jueves 28 julio de 2016 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 13:53
Carabineros impidió marcha no autorizada de secundarios
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros dispersó a los secundarios que se reunieron en Plaza Baquedano, quienes pretendían marchar sin la autorización de las autoridades.

Los funcionarios policiales utilizaron carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Recordemos que el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arra√Īo, llam√≥ a movilizarse pese a que la Intendencia Metropolitana no dio permiso.

“El intendente (Claudio) Orrego nos ha ido negando sistem√°ticamente la movilizaci√≥n y el derecho a luchar por una educaci√≥n p√ļblica“, indic√≥.

El llamado fue secundado por Gabriel Iturra, quien en su calidad de presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), invitó a los universitarios a unirse a esta movilización.

“Algunas universidades han decidido de igual manera apoyar la movilizaci√≥n de los estudiantes secundarios y sumarse a esta convocatoria”, indic√≥.

La Confech había convocado a una manifestación para este jueves, pero ante la negativa de la Intendencia corrieron la convocatoria para este el 4 de agosto. Sin embargo, igualmente la Aces llamó a marchar desde Plaza Baquedano.

[GaleriaBBCL id=165]

URL CORTA: http://rbb.cl/ekkr
Tendencias Ahora