Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros dispersó a los secundarios que se reunieron en Plaza Baquedano, quienes pretendían marchar sin la autorización de las autoridades. Los funcionarios policiales utilizaron carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes. Recordemos que el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, llamó a … Continue reading "Carabineros impidió marcha no autorizada de secundarios"

Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros dispersó a los secundarios que se reunieron en Plaza Baquedano, quienes pretendían marchar sin la autorización de las autoridades.

Los funcionarios policiales utilizaron carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Recordemos que el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, llamó a movilizarse pese a que la Intendencia Metropolitana no dio permiso.

“El intendente (Claudio) Orrego nos ha ido negando sistemáticamente la movilización y el derecho a luchar por una educación pública“, indicó.

El llamado fue secundado por Gabriel Iturra, quien en su calidad de presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), invitó a los universitarios a unirse a esta movilización.

“Algunas universidades han decidido de igual manera apoyar la movilización de los estudiantes secundarios y sumarse a esta convocatoria”, indicó.

La Confech había convocado a una manifestación para este jueves, pero ante la negativa de la Intendencia corrieron la convocatoria para este el 4 de agosto. Sin embargo, igualmente la Aces llamó a marchar desde Plaza Baquedano.

[GaleriaBBCL id=165]