El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckerberg, señaló que la candidatura de Joaquín Lavín por la comuna de Las Condes se pudo establecer de mejor forma, y afirmó que afecta la credibilidad de la coalición.

El timonel de Renovación Nacional aseguró que se enteraron de los cambios a las candidaturas por la comuna de Las Condes poco antes de cerrar las inscripciones.

“Nosotros tuvimos la noticia del cambio al candidato a alcalde en Las Condes seis horas antes del cierre de las inscripciones, y el propio Hernán Larraín lo tuvo un par de horas antes”, afirmó el diputado.

Monckerberg agregó que esta “no es la manera más elegante de producir un cambio en una alcaldía que estaba en manos de un alcalde UDI” y que debió tener prioridad la realización de primarias, teniendo como segunda opción la búsqueda de un metodo para fijar un candidato nuevo si los plazos hubieran vencido.

“Si esto afecta a alguien, afecta obviamente a la coalición, afecta la credibilidad de cómo queremos hacer las cosas de manera distinta”, añadió.

Respecto a la posible candidatura presidencial de Francisco de la Maza, actual alcalde de la comuna de Las Condes, comentó que se debe definir a través de primarias abiertas y legales en julio del próximo año.