La Policía de Investigaciones (PDI) inició un sumario para determinar responsabilidades, luego que una pareja fuera baleda durante un operativo en la que las víctimas fueron confundidas como miembros de una banda de narcotraficantes.

Fue durante la mañana del domingo que Braulio Levinao llegó en su automóvil hasta uno de los terminales de buses ubicado en Estación Central, para ir a buscar a su pareja que regresaba de vacaciones.

Según su relato, mientras retornaban a su casa, cuando se detuvo en el semáforo de Alameda con Padre Hurtado fueron abordados por desconocidos que, a punta de pistolas, los obligaron a bajar del vehículo y le exigían la entrega de la maleta.

El afectado señaló que en un principio pensó que se trataba de un asalto, sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se enteró que eran funcionarios de la PDI y que los habrían confundido con narcotraficantes.

El incidente no quedó ahí ya que con el correr de los segundos, Braulio Levinao, se dio cuenta que tanto él como su pareja presentaban heridas de bala.

Con el paso de los minutos los funcionarios policiales le habrían señalado de esta confusión, ya que estaban detrás de una pista en la que una mujer con una maleta con drogas iba a ser retirada desde el terminal.

La explicación no dejó conforme a Braulio Levinao porque sus vidas corrieron peligro, ya que la bala disparada por uno de los funcionarios de la PDI le atravesó su brazo izquierdo, golpeó su mentón, ingresó por el hombro y finalmente hirió a su pareja dejándola con fractura de costillas y lesión en un pulmón.

Por ello, anunció la presentación de acciones legales para exigir una sanción e incluso que los funcionarios involucrados sean removidos de sus cargos.

La PDI emitió un comunicado en el que confirmó un sumario administrativo para aclarar como esta pareja se vio involucrada de manera involuntaria en una operación antinarcóticos.

Paralelo a ello, se comunicó el incidente a la fiscalía, que ordenó una investigación.