El intendente metropolitano Claudio Orrego se refirió este miércoles sobre el rechazo al permiso solicitado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para marchar por Santiago.

Los universitarios solicitaron protestar por la Alameda desde Baquedano hasta Echaurren, lo que fue rechazado debido a que se realizarán actividades de Estado relacionadas con Francia y Perú.

Lee también: Confech aplazó marcha estudiantil para el 4 de agosto tras rechazo de la Intendencia

Orrego informó que se le planteó a los estudiantes marchar por otros lugares e incluso cambiar de día la protesta, lo cual no fue aceptado por la contraparte.

Además, alabó que el domingo la marcha contra las AFP fuera masiva y pacífica, llamando a los jóvenes a tener dicha protesta como punto de comparación para futuras convocatorias.

“El camino es lo que pasó el día domingo, que ha demostrado que en Chile se puede manifestar de forma pacífica (…) Es un ejemplo de cómo hacer una buena manifestación en Chile”, aseguró.

“La ciudadanía está dispuesta a apoyar aquellas reivindicaciones sociales que se manifiestan con respeto hacia los demás. Cuando yo me siento en el derecho de destruir lo que es de todos e interrumpir el tráfico sin autorización, lo que estoy haciendo es perjudicar el resto”, añadió.

La autoridad finalizó su conversación con los medios asegurando que espera una nueva propuesta de trazado por parte de los estudiantes para analizarla.

Recordemos que, más temprano, la Confech aseguró que postergaron la manifestación para el 4 de agosto debido a que no consiguieron el permiso para mañana.