Durante la tarde de ayer martes un empresario del transporte se comunicó con la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) debido a que uno de sus camiones se había desviado de su recorrido, según mostraba el GPS, por lo que comenzó una investigación para dar con su paradero.

Los hechos ocurrieron cuando el camión transitaba por la Ruta 5 Sur llegando a la intersección con calle Regina Gálvez de la comuna de San Bernardo, quien se detuvo ante la luz roja del semáforo.

Tres automóviles, dos vehículos y un taxi, se estacionaron en la parte trasera del camión.

Posteriormente desde el taxi, descendieron tres individuos a rostro descubierto, quienes premunidos de armas de fuego, procedieron a intimidar al conductor del camión, obligándolo a descender del móvil, para luego trasladarlo hasta el automóvil que se encontraba en la parte posterior, abordándolo y siendo trasladado por varias comunas, quien fue finalmente abandonado en Lo Espejo.

El capitán Juan Morales de la Dirección de Investigación Criminal de la SEBV, señaló que gracias a la lectura que entregaba el GPS que portaba el vehículo de carga, fue ubicado un par de horas más tarde en un domicilio en la comuna de Lo Prado, donde fue recuperado y detenidas las seis personas que se encontraban descargando las almendras y nueces sustraídas.

Los sujetos identificados como Roberto Guajardo (52), Elías Urtubia (30), Miguel Vergara (37) -con antecedentes por robo con intimidación-; Francisco Espinoza (28) -con antecedentes por hurtos reiterados y robo con violencia-, al igual que Patricio Tobar (42) y Domingo Muñoz (37), serán formalizados la tarde de este miércoles por el delito de receptación.

“Dentro de las especies incautadas a estos sujetos estaba dos inhibidores de señal uno de ellos un jammer y otro que no había sido visto anteriormente por los equipos policiales por lo que se está investigando su origen” señaló Morales.

El camión junto a su carga fue avaluada en más de $200 millones.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros

Carabineros