Nacional
Detienen a seis sujetos tras robo de camión con carga en Lo Prado
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de ayer martes un empresario del transporte se comunic√≥ con la Secci√≥n de Encargos y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros (SEBV) debido a que uno de sus camiones se hab√≠a desviado de su recorrido, seg√ļn mostraba el GPS, por lo que comenz√≥ una investigaci√≥n para dar con su paradero.

Los hechos ocurrieron cuando el camión transitaba por la Ruta 5 Sur llegando a la intersección con calle Regina Gálvez de la comuna de San Bernardo, quien se detuvo ante la luz roja del semáforo.

Tres automóviles, dos vehículos y un taxi, se estacionaron en la parte trasera del camión.

Posteriormente desde el taxi, descendieron tres individuos a rostro descubierto, quienes premunidos de armas de fuego, procedieron a intimidar al conductor del camión, obligándolo a descender del móvil, para luego trasladarlo hasta el automóvil que se encontraba en la parte posterior, abordándolo y siendo trasladado por varias comunas, quien fue finalmente abandonado en Lo Espejo.

El capit√°n Juan Morales de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal de la SEBV, se√Īal√≥ que gracias a la lectura que entregaba el GPS que portaba el veh√≠culo de carga, fue ubicado un par de horas m√°s tarde en un domicilio en la comuna de Lo Prado, donde fue recuperado y detenidas las seis personas que se encontraban descargando las almendras y nueces sustra√≠das.

Los sujetos identificados como Roberto Guajardo (52), El√≠as Urtubia (30), Miguel Vergara (37) -con antecedentes por robo con intimidaci√≥n-; Francisco Espinoza (28) -con antecedentes por hurtos reiterados y robo con violencia-, al igual que Patricio Tobar (42) y Domingo Mu√Īoz (37), ser√°n formalizados la tarde de este mi√©rcoles por el delito de receptaci√≥n.

“Dentro de las especies incautadas a estos sujetos estaba dos inhibidores de se√Īal uno de ellos un jammer y otro que no hab√≠a sido visto anteriormente por los equipos policiales por lo que se est√° investigando su origen‚ÄĚ se√Īal√≥ Morales.

El camión junto a su carga fue avaluada en más de $200 millones.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros

Carabineros

URL CORTA: http://rbb.cl/ekf9
Tendencias Ahora