El militante de Renovación Nacional (RN), Omar Tordesilla Portales, reconoció que recibió pagos consecutivos de un millón de pesos por parte de KDM. Esto en el marco de las diligencias del denominado Caso Basura.

Tordesilla, quien trabajó como asesor de gabinete en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), declaró este martes ante el Ministerio Público, oportunidad en la que admitió que KDM le pagó por realizar ‘pitutos’ que consistieron en informes, de los cuales no tiene respaldo.

Según publicó el diario El Mercurio, Tordesilla explicó que llegó al MOP justo en el cambio entre el ministro Hernán de Solminihac y Laurence Golborne. Junto con eso señaló que fue llevado al ministerio por Carlos Feres y que recurrió a él cuando notó que el sueldo como funcionario no le alcanzaría por sus problemas económicos.

“Él (Feres) se va de Minería y los sueldos asignados fueron distintos, menores a lo acordado y hablé con él, le dije que no me alcanzaba el sueldo […] me dijo ‘déjame ver, que voy a tratar de conseguirte un pituto"”.

Tras la conversación lo contactó con José Miguel Gutiérrez, gerente de KDM. “Me dice que le presente informes de tales y cuales temas, y me dice que la cantidad que me pagaría sería 1 millón de pesos”.

Además indicó que se comunicaba con el gerente mediante un teléfono móvil de prepago que cambió en 2014.