Forzando el portón exterior, amenazando de muerte y maniatando a la asesora del hogar, una banda de desconocidos ingresó a una vivienda en horas de la tarde de ayer y sustrajo diversas especies de alto valor comercial en la comuna de Lo Barnechea.

El hecho ocurrió en Camino del Misionero, calle donde los propios residentes como medida de seguridad instalaron vallas en plena calle para bloquear las raudas huidas de asaltantes.

Sin embargo, nada de aquello fue impedimento para que un grupo de desconocidos utilizara un vehículo para colisionar el portón y así descolocarlo, facilitando el ingreso a la vivienda.

Al interior sorprendieron a la asesora del hogar, a quien intimidaron y maniataron de pies y manos, mientras recorrieron las dependencias en busca de dinero, joyas y especies de alto valor comercial.

El fiscal de flagrancia oriente, Luis Jaramillo, aseguró que en un descuido de estos desconocidos la mujer logró activar un botón de pánico, por lo que la banda huyó antes de la llegada de la policía.

Al llegar Carabineros al lugar, el grupo había escapado con diversas especies, las que los propietarios desestimaron avaluar.

Equipos del OS-9 y el Laboratorio Criminalística de la policía uniformada llevaron adelante los peritajes, en busca de evidencia sobre los responsables para identificarlos.