Una persecución se inició esta madrugada en La Cisterna, que terminó en la comuna de Santiago, esto luego de que ocurriera un portonazo.

El procedimiento, tomado por la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), se inició tras la denuncia de una mujer que sufrió el robo de su vehículo mediante dicho método.

Los policías realizaron un patrullaje por el sector, dando con el automóvil sustraído en el sector de Gran Avenida con El Parrón, por lo que comenzaron una persecución que terminó en Santiago centro.

Fue en esa comuna que los miembros de la PDI interceptaron el vehículo y lograron la detención de las dos personas que iban en su interior, un adulto y un adolescente de 16 años que presentaban antecedentes por delitos similares y se encontraban en libertad.

La comisario de la Bicrim de La Cisterna, Angélica Cancino, declaró a La Radio que los detenidos se aprestaban a cometer más delitos cuando fueron hallados por los funcionarios policiales. Esto ya que al interior del automóvil se encontraron guantes, pasamontañas y dos pistolas que no se sabe si eran de fuego o de fogueo.