Nacional
UDI reconoce que candidatura de Lav√≠n por Las Condes fue decisi√≥n de √ļltima hora
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la candidatura de Joaquín Lavín por la alcaldía de Las Condes, esto luego que el actual jefe comunal, Francisco de la Maza, decidiera no repostularse.

Lee también: De la Maza confirma que deja Las Condes para analizar una posible carrera presidencial

El senador reconoci√≥ que fue una decisi√≥n de √ļltima hora, pero recalc√≥ que el ex ministro del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera ser√° un buen alcalde de Las Condes.

La decisión no estuvo exenta de cuestionamientos. El jefe de bancada de los diputados, Juan Antonio Coloma, no compartió la forma en que se hizo el nombramiento, argumentando que se debe escuchar la opinión de los militantes y de la ciudadanía.

La directiva de la UDI ahora debe decidir qui√©n asumir√° el cargo de general√≠simo de campa√Īa. Dentro de las opciones, es que el diputado Ernesto Silva, vuelva a tomar dicho puesto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek82
Tendencias Ahora