Nacional
Inician obras para restaurar el emblem√°tico Palacio Pereira en Santiago Centro
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, junto al titular de Cultura, Ernesto Ottone y el intendente de la Regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, inspeccionaron el inicio de los trabajos de restauraci√≥n del Palacio Pereira, emblem√°tica mansi√≥n neocl√°sica de 1874 ubicada en la esquina de las calles Hu√©rfanos con San Mart√≠n en Santiago Centro, y que por m√°s de 30 a√Īos estuvo abandonada y en estado de deterioro.

‚ÄúEstamos muy contentos, porque iniciamos la recuperaci√≥n del Palacio Pereira, una obra muy importante por su historia para la ciudad de Santiago, que nos permitir√° restaurar nuestro patrimonio y tambi√©n ponerlo en uso. Se trata de dos frentes de trabajo que avanzar√°n en paralelo, para restaurar y tambi√©n construir un nuevo edificio que esperamos est√© terminado a comienzos de 2018‚ÄĚ, inform√≥ Undurraga.

Los trabajos estarán enfocados en la consolidación y reparación estructural del palacio de 1.792 m2, además de la renovación y restauración de los materiales que conforman este edificio, lo que considera revoques de yeso, elementos de madera y metal, así como también de sus ornamentos.

Las obras contemplan también la construcción de un nuevo edificio que albergará oficinas para 230 funcionarios del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Se trata de una estructura de hormigón de 5 pisos y 2 subterráneos, con una superficie de 4.675 m2 que tendrá una línea arquitectónica contemporánea, pero respetando las características del edificio histórico.

El proyecto, que tendr√° una superficie total de 6.467 m2, representar√° una inversi√≥n directa del Ministerio de Obras P√ļblicas de $13.748.000.000 y estar√° terminado en febrero de 2018.

MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
URL CORTA: http://rbb.cl/ek72
Tendencias Ahora