Un nuevo giro sufrió el panorama electoral de Chile Vamos, con miras a los comicios municipale de octubre próximo, luego que la UDI decidiera inscribir la candidatura de Joaquín Lavín en la comuna de Las Condes, luego que el actual alcalde, Francisco de la Maza, declinara presentarse nuevamente.

Fue el diputado y vicepresidente de la UDI, David Sandoval, quien confirmó el hecho a Radio Bío Bío, precisando que se trató de una decisión sorpresiva para la directiva de la tienda.

“Es una situación que se realizó a última hora de anoche. Francisco era una persona que había participado en reuniones de la directiva y pertenecía al equipo municipal junto a Joaquín Lavín y Ernesto Silva. Francisco dijo que era una oportunidad para hacer un giro en su labor ya que había cumplido una etapa en la Municipalidad de Las Condes“, afirmó.

Por su parte, el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, dijo que Francisco de la Maza entregó motivos personales para declinar la candidatura y que fue él quien propuso a Lavín, quien fuera su antecesor, para asumir la candidatura.

“Hemos conversado en horas de la tarde con los demás integrantes de Chile Vamos quienes, con extraordinaria buena voluntad, han dado su anuencia”.

La postulación se da en un particula escenario para el otrora presidenciable, quien la semana pasada descartó asumir una candidatura por la Municipalidad de Santiago, luego una encuesta realizada por Ipsos registrara un empate técnico entre Lavín y el concejal Felipe Alessandri.